martes, 14 de abril de 2020

LIC.LILIANA CAMARGO.LENGUAJE NOVENO "A"B"C"

GUIA #2

TEMA: LA EPOCA DE PRE-RENACIMIENTO,RENACIMIENTO,EL BARROCO

INTRODUCCION:

Despues de haber hecho la primera guia los alumnos profundizaran mejor sobre el tema 

MOMENTO #1:
1) Los alumnos reconoceran los conceptos historicos poeticos sociales de cada una de las epocas del pre-renacimento, barroco y siglo de oro

2) Lee el poema de sor juana ines de la cruz, acerca de la manera como se percibe asi misma
¿JUSTIFICA TU RESPUESTA?

3)¿Considera que mas que un retrato, la autora puede observa un antiretrato de si misma.
(MARCA CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA)

A) Es capaz de captar y representar lo fundamental del ser humano (   )
B) Se esfuerza de manera fallida por representar lo real y esencial del ser humano (  )
C) Expresa la verdad cuando representa lo pasajero y lo hace eterno (  )

4) ¿Escribe las caracteristicas de la literatura latinoamericana del barroco que identifiques en el poema?




Este que ves, engaño colorido…

[Poema - Texto completo.]
Sor Juana Inés de la Cruz


Este que ves, engaño colorido,
que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores
es cauteloso engaño del sentido;
éste, en quien la lisonja ha pretendido
excusar de los años los horrores,
y venciendo del tiempo los rigores
triunfar de la vejez y del olvido,
es un vano artificio del cuidado,
es una flor al viento delicada,
es un resguardo inútil para el hado:



5) ¿Qué figura literaria puedes encontrar: petafora,simil,etc? 
BIBLIOGRAFIA: 
LOS CAMINOS DEL SABER 9,CASTELLANO EN ENFASIS EN COMPETENCIA , EVOLUCION LENGUAJE
WEDGRAFIA:
CONSULTAR EN INTERNET Y EN LIBROS.

1 comentario:

  1. seño buenos dias le habla sanders barrios es que tengo una duda las preguntas ahi que responderlas con base al poema que aparece ahi ?



    ResponderEliminar

Cuentos