viernes, 1 de mayo de 2020

EDUCACION FISICA GUIAS VIRTUALES 6°, 7°

        INSTITUCION            EDUCATIVA            DISTRITAL                                                            OLAYA
                                              PLANEACIÓN VIRTUAL
                                 GUIA DE APRENDIZAJE # 1

 
Asignatura:
Educación Física
Grado:
  6° A-B-C-D  y 7° A-B-C grado
Docente:
Cesar Álvarez Hincapié
Período:
I
Fecha:
Inicio:     28 de Abril                                                          Culminación: 15 de Mayo
N° sesiones programadas:
 2 horas semanales
Estándar (es)
Realiza las diferentes pruebas físicas de manera adecuada según las indicaciones dadas

Aprendizajes:
(Contenidos
disciplinares
específicos)
·         Fundamentación teórica de la importancia del ejercicio y el deporte
(Físicos, Cognitivos, Psicológicos, Peso corporal, Relaciones personales.
·         Construcción del movimiento humano
Cualidades físicas: Fuerza, Rapidez, Resistencia, Coordinación y Flexibilidad.
Desempeños esperados:
·         Experimenta las posibilidades y finalidades del movimiento.
·         Aplica prácticas corporales de diversos campos.
·         Logra un nivel maduro en la ejecución de los patrones fundamentales de movimiento.
·         Desarrolle habilidades y destrezas para el deporte
·         Utiliza el tiempo libre en la práctica de actividades físicas.
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO
INICIO
1.       Saludo
2.       Organización del lugar para la actividad programada.
3.       Establecimiento de acuerdos
4.       Presentación del propósito de la clase para que los estudiantes trabajen y desarrollen las competencias con la ayuda de los padres de familia.
5.       Entregar  evidencias de la realización de las clases en la fecha estipulada, siendo la entrega de carácter obligatorio.




Videos
Computadores
Celulares
Internet
Libros
Guía de trabajo
Materiales didácticos (conos. Balones, cuerdas,
Sillas etc.)


 3  semanas




DESARROLLO
APRENDO
Leer la guía de trabajo # 1  ¨ Los beneficios del deporte en los niños¨
Ingresa al link y observa el video de las cualidades físicas básica

APLICO
Responde:
1.       ¿En tiempo de cuarentena porque es importante hacer deporte y ejercicio?
2.       ¿Qué áreas físicas y emocionales se desarrollan con la realización de ejercicios corporales?
3.       ¿En tiempo libre es importante hacer ejercicios y actividades lúdicas?
4.       ¿Por qué es importante hacer ejercicios y juegos en familia?
De  acuerdo al video que observaste sobre las cualidades físicas básicas:
Responde:
1.       ¿Define los conceptos de las cualidades físicas: Resistencia, fuerza, Velocidad  y
Flexibilidad.
2.       Realiza un video donde pongas en práctica  ejercicios  sobre las cualidades físicas básicas, el video
debe tener una  cualidad físicas básicas y con base a esa cualidad realiza un ejercicio.


PRODUZCO
intercambiar ideas acerca de lo que se leyó utiliza el grupo de wasap
Me reúno con  mi familia y les explico cuál es la importancia de realizar actividades físicas.
Promuevo la práctica del deporte en mi familia para generar hábitos de vida saludable y sana convivencia.


CIERRE


Los estudiantes expresaran a través de la guía de trabajo  # 1  como desarrollaron las actividades desde sus hogares, expresando alegría  porque a través de las actividades desarrolladas estas impactaron sus vidas en todos los aspectos físico, social y psicológico.
Con la elaboración del video de las Capacidades físicas los estudiantes expresaran como  desarrollaron los hábitos del ejercicio y la vida saludable, en beneficio de ellos y la familia.


HORARIO DE CLASES:
LUNES                MARTES           MIERCOLES       JUEVES          VIERNES
7 A                        7 C                     6  C                        6 B                  6 A
                              6 D                     7 B






EVALUACIÓN:
Se realiza la evaluación de cada estudiante, teniendo en cuenta:
Participación
Creatividad
Disponibilidad
Trabajo cooperativo
Coherencia y Cohesión
Actitud
Fluidez verbal
Expresión gestual
Lectura critica
Revisión de las actividades guías (Taller)
Puntualidad en la entrega de las actividades
Evaluación formativa, teniendo en cuenta la retroalimentación que el docente le realice al estudiante al realizarle consultas.
Sustentación del estudiante al retomar clases presenciales.
























  






































  










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos